Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calibración y ajuste de balanzas digitales

Calibración y ajuste de balanzas digitales

Si utiliza una báscula con regularidad, es probable que haya notado alguna inexactitud ocasional. Esto puede ser un problema en casa o en su negocio. La buena noticia es que existen algunas formas sencillas de hacer la calibración y ajuste de balanzas digitales para que funcionen correctamente. He aquí cómo hacerlo:

¿Por qué es necesario realizar la calibración y ajuste de las balanzas digitales?

Cuando compre una báscula digital, querrá saber si es precisa. Una balanza precisa le ayudará a ser más eficiente y exacto en su trabajo. Por ejemplo, si vende productos, es importante saber el peso de cada producto (el peso determina cuánto pagan los clientes por él). Si la báscula no está bien calibrada o tiene un error de hasta el 5%, su margen de beneficios podría verse afectado por este pequeño porcentaje. Esto puede tener un gran impacto en su negocio si la báscula no está bien calibrada.

También puede calibrar la báscula cuando cambie las pilas, ya que a veces esto también puede afectar a la precisión.

Calibración-de-balanzas

Solicita tu Balanza

¿Cómo determinar que su balanza digital tiene un problema de calibración?

Debería poder ajustar la báscula a un peso estándar. Para ello, siga estos pasos

  • Ponga la báscula a cero manteniendo pulsado el botón «Tara» situado en la parte superior de la báscula durante unos 3 segundos. Verás que aparece un indicador en la pantalla que dice «CERO».
  • Pesa un peso estándar (por ejemplo, 100 gramos).
  • Calcule la diferencia entre lo que mostraba su báscula digital y lo que pesaba este peso conocido; en nuestro ejemplo, si marcaba 98 g, entonces sabe que faltaban 2 g (98-100=2). Sume o reste esta diferencia de cada lectura hasta que sus lecturas coincidan con los pesos estándar, lo que suele ser alrededor de 50 mg por miligramo.

¿Cómo es el servicio de calibración de balanzas? 

  • El servicio de calibración de balanzas se hace en las instalaciones de un laboratorio de metrología, con personal especializado y con herramientas de uso profesional. 
  • Este es un servicio que inicia con una inspección general sobre el sistema de calibrado del equipo a intervenir. El análisis tiene la intención de comprobar cuál es el estado de mantenimiento actual y como funciona. En el caso de los modelos electrónicos también se interviene en el sistema eléctrico. 
  • También se verifica si hay algún tipo de desperfecto o desgaste en las piezas que forman parte del sistema de calibrado. 
  • El siguiente paso consiste en hacer varias pruebas para constatar los parámetros de medición del equipo. Algunas de las pruebas más resaltantes son las de tolerancia, Resistencia y hermeticidad. En caso de identificar algún tipo de error o fallo, se procede a diseñar un plan para corregir y dar solución a los mismos. 
  • Todos los procedimientos se hacen cumpliendo con las normas vigentes sobre pesos y medidas a nivel internacional. Además, en el Perú es importante que estos equipos tenga la aprobación del Instituto Nacional de Calidad en Perú INACAL. 
importadora de balanzas

¿Cómo realizar una calibración o ajuste rápido en su balanza digital?

Si tiene problemas con su báscula digital, es probable que no esté correctamente calibrada. Calibrarla es fácil y le ayudará a obtener la lectura más precisa de su báscula.

Si observa que su balanza digital no lee con precisión, siga estos pasos para calibrarla:

Encienda la báscula digital y deje que se caliente durante al menos dos minutos antes de pesar un artículo o una persona de muestra.

¿Cómo realizar una calibración o ajuste rápido en su balanza digital?

Coloque un recipiente grande (es decir, un cubo o recipiente lo suficientemente grande como para que quepa toda la plataforma de la balanza digital) encima de la plataforma (donde haya espacio para ello).

Si su recipiente no tiene las medidas marcadas en el lateral, utilice una regla para medir cuánto espacio hay entre donde termina una medida y empieza otra; esto nos permitirá calcular cuántas onzas representa cada marca, de modo que podamos determinar si nuestras básculas funcionan correctamente después de que la calibración se haya completado con éxito sin que se haya producido ningún problema durante este proceso.

  • Para ajustar la báscula a un peso estándar, utilice la función «tara».
  • Para poner la báscula a cero, utilice la función «cero».
  • Para añadir un peso y ponerlo a cero, siga estos pasos:
  • Pulse [0] y, a continuación, pulse [TARA]. La pantalla muestra «0.00».
  • Mientras mantiene pulsada [MIN], pulse [+] o [-] hasta alcanzar el valor de medición deseado; a continuación, suelte ambas teclas y comience a pesar su artículo pulsando [POWER].

Calibración y ajuste de Balanzas Digitales en Lima

Si buscas una opción en Lima te recomendamos Balanzas Digitales.Pe, una empresa la cual también su sede en esta ciudad. En esta empresa podrás encontrar diferentes opciones que te ayuden a adquirir equipos completamente nuevos y en excelentes condiciones.

Calibración y ajuste de Balanzas Digitales en Arequipa.

Si te encuentras en Arequipa, también puedes solicitar la calibración de tus balanzas digitales directamente con nuestro equipo de ventas. Somos Balanzas Digitales.Pe y te aseguramos el mejor trabajo para que puedas contar con equipos que te ayuden en cada una de las labores de trabajo diario de tu negocio o industria. Contamos con profesionales en la calibración disponibles para cualquier zona de Arequipa ¡Escríbenos!

Balanzas-DIGITALESs-en-lima

Calibración de balanzas en Lima

¡Solicita el servicio de calibración de balanzas en Balanzas Digitales! La sede de la empresal en Lima se encuentra en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Contáctanos a través de los siguientes números: 992 558 338 – (01) 7345434. ¡Esperamos tu pronta visita! 

Balanzas-DIGITALES-en-Arequipa

Calibración de balanzas en Arequipa

Básculas Digitales también tiene una sede en Arequipa en la siguiente dirección:  Avenida Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Además, los clientes también pueden contactar al departamento de ventas a través de WhatsApp desde el número +51 992 558 338 o por correo electrónico al enviar un mensaje a la siguiente dirección: ventas@balanzasdigitales.pe ¡Solicita tu cotización sin compromiso! 

Balanzas-digitales-en-Perú

Calibración y ajuste de Balanzas Digitales en Perú

En Balanzas Digitales.Pe estamos comprometidos con el crecimiento nacional. Por esta razón, hemos ideado una serie de recomendaciones y un equipo completamente profesional capacitado para dar respuesta en cada uno de los entornos de producción donde se encuentre la báscula.

Ya sea comercial o industrial, nos encargaremos de que tu báscula cuente con la mejor calibración y ajuste para que puedas así ayudarte en cada una de las tareas de tu día a día.

¿Por qué es importante calibrar una balanza?

  • Para garantizar resultados de pesaje correctos y precisos según el tipo de balanza. 
  • Para corregir cualquier problema o fallo en el sistema. La precisión una balanza disminuye con el paso del tiempo por causa del uso frecuente y el desgaste de sus piezas. 
  • Para diseñar planes de mantenimiento preventivos y correctivos personalizados, que se adecúen a las necesidades del equipo y de su dueño. 
  • Efectuar un proceso de limpieza profundo. Es importante evitar que la acumulación de polvo y la suciedad comprometa el buen funcionamiento del sistema debido a un mal estado de conservación. 
  • Con la calibración de balanzas se puede emitir un documento que certifica que el buen funcionamiento del sistema. Es fundamental contar con esta documentación para que las autoridades puedan constatar que el equipo cumple con las normas del sistema de metrología vigente.

COTIZA AHORA