Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calibración de balanzas digitales

¿Qué es la calibración de balanzas digitales?

Las básculas digitales son una opción popular para muchas personas porque son fáciles de usar y precisas. Pero, como cualquier otra herramienta, las básculas digitales requieren un mantenimiento regular. Esto incluye calibrarlas antes de cada uso, lo que garantiza que las lecturas sean precisas.

La calibración también es necesaria para garantizar que no se ha superado el límite de peso de la báscula durante el transporte o el almacenamiento. Las básculas digitales funcionan midiendo la tensión en una pequeña bobina de alambre llamada galga extensométrica.

Los distintos tipos de galgas extensométricas utilizadas en las básculas digitales pueden variar mucho de un modelo a otro: algunas sólo necesitan muy poco peso sobre ellas, mientras que otras requieren varios kilogramos (lo que puede ser difícil de encontrar en su casa).

Algunos modelos también tienen galgas niveladoras circulares que deben utilizarse durante la calibración; otros no tienen estas características pero sí requieren pesos en ambos lados de la báscula a la vez (a menos que disponga de dos personas).

Calibración-de-balanzas

Solicita tu Balanza

¿Dónde se realiza la calibración de las balanzas digitales?

En una báscula digital, el microprocesador recibe las señales de la galga extensométrica y las convierte en medidas de peso.

La galga extensométrica es un dispositivo que mide el efecto de la tensión sobre un material. La cantidad de presión aplicada a este sensor determina si registrará o no una medición de peso en su báscula digital.

¿Cómo es el servicio de calibración de balanzas? 

  • El servicio de calibración de balanzas se hace en las instalaciones de un laboratorio de metrología, con personal especializado y con herramientas de uso profesional. 
  • Este es un servicio que inicia con una inspección general sobre el sistema de calibrado del equipo a intervenir. El análisis tiene la intención de comprobar cuál es el estado de mantenimiento actual y como funciona. En el caso de los modelos electrónicos también se interviene en el sistema eléctrico. 
  • También se verifica si hay algún tipo de desperfecto o desgaste en las piezas que forman parte del sistema de calibrado. 
  • El siguiente paso consiste en hacer varias pruebas para constatar los parámetros de medición del equipo. Algunas de las pruebas más resaltantes son las de tolerancia, Resistencia y hermeticidad. En caso de identificar algún tipo de error o fallo, se procede a diseñar un plan para corregir y dar solución a los mismos. 
  • Todos los procedimientos se hacen cumpliendo con las normas vigentes sobre pesos y medidas a nivel internacional. Además, en el Perú es importante que estos equipos tenga la aprobación del Instituto Nacional de Calidad en Perú INACAL. 
importadora de balanzas

¿Cómo es el proceso de calibración de las balanzas digitales?

El proceso de calibración puede variar mucho entre los distintos tipos de básculas digitales. Algunas balanzas necesitan peso para calibrarse, mientras que otras requieren que introduzca un número. Algunas balanzas tienen un nivelador circular que puede utilizarse para calibrar la balanza.

Para asegurarse de que su báscula está correctamente calibrada, es importante que siga atentamente las instrucciones de calibración del fabricante.

¿Cómo se realiza una calibración simple de balanza digital?

El proceso suele realizarse a través del teclado y es muy sencillo de llevar a cabo. ¡Te mostramos!

  • Coloque la báscula sobre una superficie plana y enciéndala.
  • Mantenga pulsado el botón «TARA» hasta que aparezcan ceros en la pantalla. La pantalla debe indicar ahora «0».

La nivelación simple también puedes llevarla a cabo desde la comodidad de tu casa o trabajo, mediante el ojo de pez o nivelador circular ubicado en tu báscula digital.

  • Utilice el nivelador circular para asegurarse de que la báscula está orientada horizontalmente.
  • Asegúrese de que la báscula digital está nivelada con un nivel de burbuja si no dispone de un calibre de nivelación circular.

Para calibrar una báscula, primero debe asegurarse de que esté a temperatura ambiente y de que no haya obstáculos en la trayectoria de su movimiento.

El manual de su báscula específica debe incluir instrucciones específicas sobre cómo calibrarla. Por ejemplo, en el manual de una marca dan estas indicaciones «Para obtener lecturas precisas, utilice la báscula en una superficie nivelada sin obstáculos entre la parte inferior de la plataforma y el suelo».

Si tienes alguna duda sobre cómo calibrar o recalibrar tu báscula digital, consulta el sitio web del fabricante para obtener más información o ponte en contacto directamente con él.

Calibración de Balanzas Digitales en Lima

Si buscas una opción en Lima te recomendamos Balanzas Digitales.Pe, una empresa la cual también su sede en esta ciudad. En esta empresa podrás encontrar diferentes opciones que te ayuden a adquirir equipos completamente nuevos y en excelentes condiciones.

Calibración de Balanzas Digitales en Arequipa.

Si te encuentras en Arequipa, también puedes solicitar la calibración de tus balanzas digitales directamente con nuestro equipo de ventas. Somos Balanzas Digitales.Pe y te aseguramos el mejor trabajo para que puedas contar con equipos que te ayuden en cada una de las labores de trabajo diario de tu negocio o industria. Contamos con profesionales en la calibración disponibles para cualquier zona de Arequipa ¡Escríbenos!

Balanzas-DIGITALESs-en-lima

Calibración de balanzas en Lima

¡Solicita el servicio de calibración de balanzas en Balanzas Digitales! La sede de la empresal en Lima se encuentra en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Contáctanos a través de los siguientes números: 992 558 338 – (01) 7345434. ¡Esperamos tu pronta visita! 

Balanzas-DIGITALES-en-Arequipa

Calibración de balanzas en Arequipa

Básculas Digitales también tiene una sede en Arequipa en la siguiente dirección:  Avenida Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Además, los clientes también pueden contactar al departamento de ventas a través de WhatsApp desde el número +51 992 558 338 o por correo electrónico al enviar un mensaje a la siguiente dirección: ventas@balanzasdigitales.pe ¡Solicita tu cotización sin compromiso! 

Balanzas-digitales-en-Perú

Calibración de balanzas en Perú

En Balanzas Digitales.Pe estamos comprometidos con el crecimiento nacional. Por esta razón, hemos ideado una serie de recomendaciones y un equipo completamente profesional capacitado para dar respuesta en cada uno de los entornos de producción donde se encuentre la báscula.

Ya sea comercial o industrial, nos encargaremos de que tu báscula cuente con la mejor calibración para que puedas así ayudarte en cada una de las tareas de tu día a día.

¿Por qué es importante calibrar una balanza?

  • Para garantizar resultados de pesaje correctos y precisos según el tipo de balanza. 
  • Para corregir cualquier problema o fallo en el sistema. La precisión una balanza disminuye con el paso del tiempo por causa del uso frecuente y el desgaste de sus piezas. 
  • Para diseñar planes de mantenimiento preventivos y correctivos personalizados, que se adecúen a las necesidades del equipo y de su dueño. 
  • Efectuar un proceso de limpieza profundo. Es importante evitar que la acumulación de polvo y la suciedad comprometa el buen funcionamiento del sistema debido a un mal estado de conservación. 
  • Con la calibración de balanzas se puede emitir un documento que certifica que el buen funcionamiento del sistema. Es fundamental contar con esta documentación para que las autoridades puedan constatar que el equipo cumple con las normas del sistema de metrología vigente.

COTIZA AHORA